El Ayuntamiento de Ronda mantendrá la prohibición del botellón durante la Feria

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda mantendrá la prohibición de hacer botellón durante la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero que arrancará el martes y que se prolongará hasta el 3 de septiembre. Cabe recordar que a mediados de junio, un joven natural de la localidad de Cañete La Real se precipitó, en un accidente, por el Tajo, en la zona del Templete de Blas Infante, conocida como la Sevillana, donde los jóvenes habitualmente venían reuniéndose para divertirse y beber alcohol. El accidentado tuvo que ser rescatado, en una maniobra compleja, por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y continúa aún recuperándose de las graves lesiones que sufrió.

Tras el suceso, en el marco de la celebración del fin de curso, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, decretó la prohibición del botellón que se mantendrán durante la Feria. Ésta explicó que tampoco se habilitará ningún otro espacio, como junto al recinto ferial 'Ángel Harillo'. En la barra se la Caseta Municipal se estudia poner precios más bajos. Valdenebro insistió en que esta práctica esta prohibida por ley.

Por otro lado, la regidora anunció que el Ayuntamiento va a colocar maceteros en el entorno de la calle de la Bola tras el atentado perpetrado en Barcelona.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos