El Ayuntamiento de Ronda continúa adelgazando su estructura

Vista del Ayuntamiento de Ronda. /V. M.
Vista del Ayuntamiento de Ronda. / V. M.

Tras la disolución de una agencia pública, Turismo de Ronda, S. A. absorberá a partir de 2019 a Ronda Palacios de Congresos S. L.

VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda continúa adelgazando su estructura. Después de la absorción por parte del Consistorio de la Agencia pública administrativa local, sociocultural, de educación, empleo y deportes de Ronda, un ente que nació en 2012 y que tenía las competencias de educación, cultura, asuntos sociales, deportes y empleo, ahora la concejala de Turismo, Isabel Barriga, ha anunciado que la empresa Turismo de Ronda, S. A. absorberá a Ronda Palacio de Congresos, S. L., una maniobra que ya fue aprobada en el pasado pleno ordinario, correspondiente al mes de abril.

La decisión, argumentó la responsable de Turismo, se ha tomado «por una mejora en el ámbito ejecutivo, ya que ambas empresas tienen la misma sede (en el Palacio de congresos y exposiciones Convento de Santo Domingo), prácticamente el mismo personal y la sociedad Ronda Palacio de Congresos está perdiendo sus medios propios después de la reforma de la ley relacionada con la gestión de los locales comerciales de este inmueble, al deber hacerlo el Ayuntamiento, a través de Patrimonio».

Barriga expresó que la desaparición de Ronda Palacio de Congresos, S. L. se hará efectiva a partir del 1 de enero del próximo año. La edil también apuntó a que no era operativo mantener dos gerentes y a que no habrá recortes de personal, es decir, que se mantendrán las plantillas. Es más, anunció que la intención es aumentar las contrataciones debido a las próximas aperturas de las Cuevas de San Antón y la Casa del Gigante. «Con esta decisión se está ahorrando dinero y se está siendo más eficiente en el trabajo que se realiza en materia turística», terminó.

Estructura actual

Con este movimiento, la estructura del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo se reduce a la propia administración municipal y a las empresas Soliarsa, que se encarga de la limpieza, y Turismo de Ronda, del trabajo en el segmento turístico, siendo las dos más fuertes. Cabe recordar que Somucsa, la empresa de comunicación, bajo la que funciona la emisora de radio municipal, Radio Ronda, también está en vías de disolución.

Ya en 2012 se aglutinaron varios entes bajo la Agencia pública administrativa local sociocultural de educación, empleo y deportes, en un primer paso, sin el Patronato de Deportes de Ronda.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos