El Ayuntamiento de Coín invertirá 324.000 euros en la reforma de la avenida principal

Calle La Feria, principal vía de Coín. :: f. torres
/
Calle La Feria, principal vía de Coín. :: f. torres

Además destinarán casi 700.000 euros en renovar la comisaría de Policía Local y en la creación de las cubiertas del polideportivo el Rodeo

FERNANDO TORRES COÍN

El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado tres obras valoradas en casi un millón de euros, que verán su arranque en el mes de septiembre. Según fuentes municipales, la «más relevante» de las intervenciones es «la remodelación de la calle La Feria, vía principal del centro de Coín y una de las más emblemáticas de la localidad». Las obras se han adjudicado por un importe de 324.765 euros a la empresa Grupo Ferson 03, que añade al proyecto mejoras por valor de casi 85.000 euros. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación Provincial. El alcalde del municipio, Fernando Fernández, describe esta acción como «un ambicioso proyecto de mejora del casco histórico».

La segunda de las adjudicaciones hace referencia a la creación de una cubierta en la pista polideportiva de la urbanización El Rodeo, que se emplaza junto a la piscina cubierta, las pistas de tenis y el skatepark. La obra tiene un presupuesto de 397.128 euros y será ejecutada por la empresa Cansol Infraestructuras que realizará mejoras por valor de 50.000 euros.

La última obra adjudicada es la que se hará en la zona de arrestos de la comisaría de Policía Local, que han sufrido «un gran deterioro», por lo que el Consistorio invertirá 82.226 euros, más 20.000 en mejoras que ofrece la empresa Construcciones Cobara Coín. Tanto esta intervención como la anterior provienen de fondos de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos