Borrar
El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Fernando Torres
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pide que se aleje del municipio la futura depuradora

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pide que se aleje del municipio la futura depuradora

Todos los grupos firman una moción dirigida a la Junta, para que de prioridad a la ampliación de las instalaciones actuales y minimizar el impacto medioambiental

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado por unanimidad una moción dirigida a la Junta de Andalucía, pidiéndole que considere mejor la ubicación de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Guadalhorce-Norte, para que se emplace lo más alejada posible de zonas habitadas del término municipal. El acuerdo fue aprobado por todos los grupos políticos con representación en la Corporación (PP, PSOE, C's, IU y Alhaurín Despierta) y plantea, en primer lugar, priorizar la ampliación de la actual EDAR del polígono Guadalhorce de la capital malagueña, al ser este el emplazamiento que menos impacto supondría para la población.

Si la Junta descarta esta petición, la nueva EDAR se emplazará donde está actualmente proyectada, en el término municipal de Málaga pero muy cerca de la barriada de la Mestranza. Si se diera este supuesto, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, pide que se tomen las medidas necesarias para que las instalaciones se ubiquen "lo más lejos posible" de los núcleos habitados. Además, pide que se tomen las medidas necesarias para que se reduzca el impacto medioambiental.

Alhaurín de la Torre insta a la Consejería de Medio Ambiente a que, además de alejarla lo máximo posible de las viviendas, se apueste por un modelo de depuradora moderno, que incluya sistemas de depuración de última generación que eviten los olores y los ruidos que pueda ocasionar su funcionamiento, así como disminuir su impacto medioambiental, visual y paisajístico. Hay que recordar que esta depuradora se encuentra todavía, años después, en fase de proyecto y que el Ayuntamiento consiguió este año que la Junta descartara su ubicación en el término municipal de Alhaurín de la Torre, entre El Romeral y Mestanza, como llegó a plantear la Junta de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios