El Ayuntamiento de Coín alcanza un acuerdo para el uso cultural de unas cuevas rupestres privadas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Ayuntamiento de Coín ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de unas cuevas rupestres con el fin de recuperarlas y darles un uso cultural y turístico. Se trata de una de las joyas del patrimonio coineño que es titularidad de la familia Moreno y que muy pocas personas conocen, por lo que ahora se abre una oportunidad única de descubrir el monumento más antiguo del municipio.

El acuerdo recoge la cesión gratuita del uso de las cuevas por parte de los titulares al Ayuntamiento, hasta el año 2019 incluido. El Consistorio podrá durante este periodo de tiempo desarrollar actividades de índole cultural y turística en este conjunto, que se emplaza a escasos metros del centro de Coín y la plaza Alameda.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, junto con la concejala de Cultura y Patrimonio, Isabel Urbaneja, visitaron ayer las cuevas, acompañados también por los técnicos de la Diputación Provincial, y una de las propietarias del espacio, Andrea Moreno, para agradecer la cesión y permitir que muy pronto este templo oculto bajo la roca salga a la luz. «Estamos ante un hecho histórico para nuestra ciudad que ofrece a los coineños y a los turistas de la provincia un auténtico tesoro».

Temas

Coín

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos