El Ayuntamiento ahorrará 140.000 euros con la renovación de 800 puntos de luz

V. MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda ahorrará 140.000 euros, según explicó el concejal de Obras, Urbanismo y Servicios Operativos, Francisco Márquez, tras la sustitución de 800 puntos de luz, concretamente, de 813, en distintos puntos de la ciudad del Tajo por elementos de tecnología LED con una inversión aproximada de 40.000 euros. «Estas actuaciones se han desarrollado en numerosos puntos de la ciudad, destacando la realizada en el barrio de San Francisco donde se han cambiado 447 puntos», aseguró Márquez.

El responsable de Servicio Operativos, en la misma línea, hizo especial hincapié en el valor ecológico de esta iniciativa, ya que también está al frente de la concejalía de Medio Ambiente.

Márquez anunció que la intención es seguir apostando por la renovación de puntos de luz en Ronda y en sus pedanías, donde existen alrededor de 6.600, aunque se refirió a que los recursos económicos son insuficientes para poder acometer todos los trabajos que son necesarios. «Intentaremos realizar esta labor de la mejor manera posible gracias a los profesionales que trabajan en la brigada de Obras con un trabajo continuo», expresó el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos