Aviso amarillo por lluvias: el tiempo se complica en Málaga

Aviso amarillo por lluvias: el tiempo se complica en Málaga
Archivo

Aemet prevé que pueden registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en la comarca de Antequera

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Los pronósticos se cumplen y este fin de semana la inestabilidad meteorológica sigue siendo la nota dominante. De hecho, Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la comarca de Antequera hasta las ocho de la tarde de este sábado. Se prevé que puedan llegar a caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Son los efectos de una Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) que también está provocando una bajada de las temperaturas hasta los 22-23 grados en la capital malagueña, según explica el director del Centro Meteorológico de Aemet, José María Sánchez-Laulhé. La masa de aire frío que afectará tangencialmente a la zona sur todavía trae temperaturas más bajas de lo que es habitual para esta época.

Domingo

El domingo se impone el buen tiempo, según avanza el director de Meteorología, con cielos poco nubosos y temperaturas que llegarán hasta los 28 grados en la capital por efecto del viento de poniente, que será terral a última hora. La tendencia se mantendrá el lunes. Escudero avisa de las rachas podrían ser fuertes en el litoral, mientras que el viento cálido se dejará sentir también en Vélez, el Valle del Guadalhorce y Estepona.

De cara a la próxima semana todavía no será el momento de quitarse del todo el sayo. El lunes podría haber chubascos de nuevo, aunque menos probables que los de mañana, por un nuevo embolsamiento de aire frío (Dana) pequeño a partir del martes. Las temperaturas se quedarán rondando los 25-26 grados, todavía por debajo de lo normal para esta época (28), y sin grandes picos de temperatura a la vista. Ya a finales de la semana siguiente (el 40 de mayo será el siguiente domingo) se podrá decir que llega definitivamente el verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos