Autorizan el traslado a Murcia de un joven interno en la prisión de Archidona

Autorizan el traslado a Murcia de un joven interno en la prisión de Archidona

Permanecerá en el centro de protección de menores hasta que se determine con carácter definitivo su mayoría o minoría de edad

EFEMálaga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Lorca (Murcia) ha acordado cesar el internamiento de un joven en el Centro Penitenciario de Archidona y autorizar su traslado a un centro de protección de menores en Murcia.

Más

El magistrado, en los fundamentos jurídicos, esgrime que al existir dudas sobre su minoría de edad ordena el cese de la autorización de internamiento, decretada el 20 de noviembre del pasado año, si bien debido a que no tiene arraigo familiar en España procede su traslado, según la resolución judicial, al que ha tenido acceso Efe.

El internamiento en el centro de menores de Murcia se prolongará hasta que se resuelva el procedimiento ya iniciado por el Comité de Derechos del Niño o se determine con carácter definitivo su mayoría o minoría de edad.

El 22 de diciembre de 2017 el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas aceptó una solicitud presentada por Málaga Acoge y pidieron al Gobierno español la paralización de las devoluciones de los menores internos en Archidona para que fueran trasladados a un centro de menores, según un comunicado emitido hoy por Málaga Acoge.

Dos de los menores fueron devueltos a sus país de origen -Argelia-, según la Asociación, que ha denunciado que el menor "ha permanecido hasta esta semana privado de libertad y con mayores de edad en la prisión a pesar del dictamen del Comité de los Derechos del Niño".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos