Auroreros participan en los cultos en honor de la titular de la Hermandad del Huerto de Cabra

Auroreros rondeños junto a la dolorosa del Huerto de Cabra.  sur/
Auroreros rondeños junto a la dolorosa del Huerto de Cabra. sur

Durante un rosario de la aurora, los representantes rondeños interpretaron cantos de alabanza junto a la corporación cordobesa

A. OJEDA RONDA.

La unión de hermandades es lo que se vivió el pasado domingo 29 de octubre en la localidad cordobesa de Cabra. Las protagonistas fueron la Hermandad del Huerto de Cabra en calidad de anfitriona y la Hermandad de la Aurora de Ronda, que fue la invitada especial para participar en los solemnes cultos en honor de la titular mariana de la Hermandad del Huerto de Cabra, Nuestra Señora de la Aurora.

La jornada en la que participaron el grupo de campanilleros auroreros rondeños comenzó con un rosario de la aurora que dio comienzo a las 09.00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cabra. La cita contó con el acompañamiento de los cantos de alabanza de los hermanos de la Aurora de ambas corporaciones. Igualmente, como es tradición por estas fechas en la corporación rondeña, se entonó el tono de 'Ánimas' en recuerdo de los hermanos difuntos de la hermandad.

El día anterior, el sábado día 28, la Virgen de la Aurora de Cabra permaneció expuesta en devoto besamanos en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles. Por la tarde se llevó a cabo la solemne función de reglas, que estuvo presidida por el párroco y consiliario de la hermandad del Domingo de Ramos de Cabra, José Antonio Jiménez Caballero. No obstante, el acto principal de estos fastos en honor a la imagen que realizara el egabrense Salvador Guzmán tuvo lugar en la jornada del domingo 29, cuando la dolorosa salió en parihuelas para presidir su esperado rosario de la aurora por las calles del barrio de Las Andovalas. Se trata ésta de una tradición que viene desarrollándose en la localidad de la Subbética desde el año 1729 y que la Cofradía del Huerto ha conservado con celo. Este año la invitada de honor ha sido la Hermandad de la Aurora de Ronda, que se ha mostrado «muy satisfecha» por los actos desarrollados con esta cofradía hermana.

Fotos

Vídeos