La Aurora abre el nuevo curso cofrade

Virgen de la Aurora en su paso procesional.  sur/
Virgen de la Aurora en su paso procesional. sur

La hermandad de gloria convenció el pasado sábado a base de una gran elegancia que encandiló al público rondeño

A. OJEDA RONDA.

La Hermandad de la Aurora celebró el pasado sábado 30 de septiembre su día grande con la salida procesional de su titular mariana, la Virgen de la Aurora, la cual recibe el apodo cariñoso de 'Señorita de Ronda'. Una salida que se enmarca dentro de los actos centrales que la corporación religiosa lleva a cabo anualmente con motivo de la conmemoración de la Natividad de María o festividad de la Aurora que, aunque según el calendario se celebra el 8 de septiembre, tradicionalmente la posponen al último sábado de septiembre para no coincidir con la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Los fastos comenzaron a las 18.30 horas con la celebración de la eucaristía en la colegiata de Santa María la Mayor -sede canónica de la hermandad- para al filo de las 19.15 horas iniciarse la procesión, que recorrió distintas calles de la feligresía siguiendo el siguiente itinerario: colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, plaza Poeta Pedro Pérez-Clotet, San Juan Bosco, plaza Duquesa de Parcent, Armiñán, plaza San Juan de Dios de Córdova, San Juan de Letrán, plaza Beato Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Tenorio, Armiñán, plaza Duquesa de Parcent, San Juan Bosco, plaza Poeta Pedro Pérez-Clotet y a su templo.

El paso, engalanado con un exorno floral en color rosa, fue portado por 24 costaleros, bajo las directrices del recién nombrado cuerpo de capataces formado por David Ventura Jiménez Pereila y José Almagro Ortega. Con una puesta en escena muy medida, derrochando clase y elegancia, la hermandad dejó muy buenas sensaciones entre el público rondeño, que acabó encandilado. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Municipal Aureliano del Real de Ronda. La comitiva estuvo formada por representantes de las distintas hermandades rondeñas, los grupos de campanilleros auroreros de Ronda y los cordobeses de Priego y Luque.

Encuentro con la Patrona

Uno de los momentos más emotivos que se vive año tras año es la llegada de la Virgen de la Aurora a las puertas del santuario de la Virgen de la Paz, en el que ambas imágenes se encuentran al tiempo que suena el repicar de las campanas y los cánticos de los auroreros. Momentos de auténtico sabor cofrade que escribieron los primeras páginas del nuevo curso cofrade 2017/2018 en la ciudad de Ronda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos