Asalh y Ledesma llegan a un acuerdo para los presupuestos en Alhaurín el Grande

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Durante el pleno extraordinario que se celebró ayer en Alhaurín el Grande, en el que se debatía de nuevo el proyecto de Presupuestos para 2018, la alcaldesa Toñi Ledesma y el grupo municipal de Asalh (Alternativa Socialista Alhaurina) llegaron a un acuerdo para que los socialistas apoyasen las cuentas municipales. El pacto ha llegado después de que el equipo de Gobierno (X Alhaurín) haya creado una enmienda incluyendo varias de las demandas de los diferentes grupos.

Toñi Ledesma presentó dicho documento a la oposición, y al término del pleno destacó en declaraciones a SUR que solo Asalh ha querido desbloquear los presupuestos: «Tras la intervención de los portavoces de la oposición y una vez conocidas las propuestas de enmienda de alcaldía, ha sido el grupo ASALH el único con voluntad de llegar a un acuerdo».

El próximo martes se aprobarán definitivamente los presupuestos para el año 2018, un reparto económico que fue rechazado en bloque por toda la oposición por la falta de consenso con los grupos. Desde que se hicieron públicos se han celebrad varias reuniones para llegar a un acuerdo, sin éxito hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos