Borrar

Arriate vuelve a pedir a la Junta que reinicie las obras de su variante, paradas desde 2010

V. MELGAR

Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha pedido a la Junta de Andalucía, una vez más, que reinicie las obras de la variante de Arriate, una nueva carretera que discurre también por el término municipal de Ronda, cuyas obras están paralizadas desde 2010, cuando los trabajos se quedaron al 40% de su ejecución por falta de disponibilidad presupuestaria. Según explicó Conde, la intención del Gobierno andaluz es retomar el proyecto en 2018, ya que actualmente dos empresas negocian continuar con la actuación que fue adjudicada inicialmente a Construcciones Vera, que tuvo que renunciar a la misma por problemas económicos.

«Si es así, en el primer semestre de 2018 es probable que se reinicien los trabajos», comentó el regidor, al tiempo que apuntó a la posibilidad, de lo contrario, de que se lleve a cabo una nueva licitación y, por tanto, el reinicio de las obras se demore todavía más.

Cabe destacar que la Junta ha contemplado alrededor de 1,7 millones en sus presupuestos para 2018 para finalizar esta vía, que unirá la MA-7403 (Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas) y la A-367, entre Ardales y Ronda, con una longitud de seis kilómetros. La actuación cuenta con un presupuesto global de en torno a 5,3 millones de euros y prevé acabar con el problema de tráfico que sufren actualmente Arriate y las zonas colindantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios