Arrancan las obras de mejora del saneamiento con un coste de 450.000 euros

V. MELGAR RONDA.

El Ayuntamiento de Ronda, con fondos de la Diputación Provincial de Málaga, con alrededor de 450.000 euros, ha iniciado esta semana obras de mejora del saneamiento, abastecimiento y pluviales, una actuación dividida en distintas intervenciones que afectará también al Puente Nuevo sobre el Tajo, a finales de octubre, según las estimaciones del Consistorio, lo que conllevará el cierre total del tráfico en el monumento.

En concreto, las obras se dirigen a las barriadas Acinipo y La Dehesa (barriada Doctor Vázquez, calle Jubrique y calle José Díaz Giles, entre otros); la plaza Teniente Arce, los Jardines de Blas Infante y la cabecera del Puente Nuevo (plaza de toros y Puente Nuevo); y también el barrio del Mercadillo (calles Niño y Mariano Soubirón, Lauría y Martínez Astein, Cruz Verde, Lauría y Almendra y Carrera Espinel y calle Naranja).

Cabe destacar que estas obras se llevan a cabo a fin de poder poner solución al problema de pequeñas anegaciones que sufre Ronda cuando llueve de forma considerable, una situación que ha generado malestar entre vecinos afectados.

Bendodo pide más inversión

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que visitó esta semana la ciudad del Tajo en calidad de presidente del PP en Málaga, conoció de primera mano el inicio de los trabajos y aprovechó para poner en valor la inversión que realiza el ente supramunicipal en la localidad, al tiempo que denunció que éste es el que mantiene el ritmo de inversión pública en Ronda y pidió, por tanto, que aumenten sus aportaciones, en este sentido, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía. «En Ronda hay un déficit de inversiones públicas y no puede ser que solo el ritmo lo mantenga la Diputación», afirmó y argumentó que la Junta solo ha anunciado en torno a 100.000 euros para el yacimiento arqueológico de Acinipo; y que la Diputación, en seis años, ha dirigido seis millones a Ronda.

Las declaraciones de Bendodo encontraron respuesta por parte de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el edil de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez. La regidora lo acusó de venir de «tapadillo» a Ronda y de falta de lealtad institucional: «Nunca tiene tiempo de avisarnos, ni de atendernos».

Márquez, por su parte, insistió en que se trata «de dinero que nos corresponde, no nos da ningún extra» y le pidió a Bendodo que trate por igual a los alcaldes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos