Arranca la Feria del centro de Ronda con horario ampliado para el sábado y la prohibición del botellón

Las Damas Goyescas, ayer, junto a la portada./Vanessa Melgar
Las Damas Goyescas, ayer, junto a la portada. / Vanessa Melgar

La calle Lorenzo Borrego concentra el ambiente en la primera jornada de los festejos en esta zona en la que el Ayuntamiento refuerza la seguridad

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Feria y Fiestas de Pedro Romero de Ronda comenzó en la tarde del pasado martes pero ayer arrancó la Feria del centro. En ambos espacios, rondeños y visitantes ya disfrutan de los festejos dedicados a la citada figura del toreo. A las 12.00 horas, como es tradición, las Damas Goyescas y su presidenta, la empresaria Amparo Molina, ataviadas de flamenca, se dieron cita para inaugurar la Feria del centro en la esquina entre la calle de la Bola y la calle Virgen de la Paz, donde se sitúa la portada dedicada al torero Antonio Ordóñez. En el encuentro también estuvieron presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la edil de Fiestas, María José Sánchez, el diseñador de la portada, el arquitecto rondeño Sergio Sánchez, y varios ediles.

Ayer, en el centro, donde se han instalado un total de ocho barras, el ambiente se concentró principalmente en la calle Lorenzo Borrego y, en general, los empresarios de la zona hablaron de buenas previsiones en cuanto a afluencia de público. En dicha vía, además, se han colocado toldos. El horario será de 13.00 a 20.00 horas y, este año, se ha ampliado hasta las 22.00 horas para la jornada del sábado.

Otra de las novedades de esta edición es la prohibición del botellón en la zona de la Sevillana después del accidente que sufrió el año pasado un joven de Cañete la Real al caer por el Tajo cuando lo practicaba junto con amigos en este punto.

Por otro lado, el Consistorio también ha reforzado la seguridad en el centro tras el atentado de Barcelona colocando maceteros de grandes dimensiones en distintos lugares, como en uno de los accesos a la plaza del Socorro. En el Real, ayer la Peña El Catite entregó su ‘Catite de oro’ a Estrella Morente, aunque la cantaora no pudo asistir.

Hoy será festivo local y se prevé que tanto el centro como el Real, donde se celebrará el Día del caballo, con un concurso de indumentaria y atalaje ecuestre, gocen de gran ambiente. Por la noche, actuarán artistas locales en el Real.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos