Antonio Montiel pintará el Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2018

Montiel tras recibir el título de hijo predilecto de Antequera en 2015
Montiel tras recibir el título de hijo predilecto de Antequera en 2015 / A.J. G.

ANTONIO J. GUERRERO

El destacado retratista antequerano Antonio Montiel pintará el cartel de la Semana Santa de Antequera de 2018, que coincide con el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Pasión que preside María Trinidad Calvo.

Así lo propuso en la reunión del martes por la noche y aceptó este miércoles, por lo que el pintor que fue en 2006 de la Semana Santa de Málaga de la recordada imagen del niño ante el Cristo de los Estudiantes, pintará el de su tierra, tras haber realizado ya de las cofradías del Señor de la Salud y de las Aguas, Socorro y Santa Eufemia.

Montiel también fue ya pregonero y autor del Cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera y no para de pintar y pregonar a las cofradías y patronos de toda España. Ahora mismo, está inmerso en el retrato del Rey Felipe VI, tras haber plasmado ya a la Reina Isabel II de Inglaterra, la Reina Doña Sofía o el Rey Don Juan Carlos I.

Para la máxima responsable de las cofradías antequeranas “es un inmenso orgullo y satisfacción por su más que destacada proyección artística y por su inmensa calidad humana”, siendo considerado como el pintor del alma y que ha causado expectación por su nombramiento.

Fotos

Vídeos