Antonio Guerrero exalta su pasión por la Semana Santa en un pregón con mucho sentimiento

Antonio Guerrero, durante el pregón./
Antonio Guerrero, durante el pregón.

Empezó con un cántico a la ciudad: «Antequera, Antequera, Antequera, Antequera por su amor, fe y esperanza»

SURAntequera

El corresponsal de SUR en Antequera, Antonio Guerrero, pregonó la Semana Santa de su tierra en el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías, estrenando el Teatro Municipal Torcal como recinto en la noche del pasado viernes. Empezó con un cántico a la ciudad: «Antequera, Antequera, Antequera, Antequera por su amor, fe y esperanza», apostando por recorrer el pregón según la Pasión recogida en el Evangelio, en vez de ir día a día de las procesiones.

Buscó emocionar al recordar momentos de fe en cada imagen, contando con exposición alusiva a cada una de ellas, como las efigies del Señor del Rescate y la Virgen del Socorro, que aparecieron entre la oscuridad, como salen en procesión, pero sin la imagen obviamente. Además, contó con la colaboración de las bandas de las Tres Caídas de Triana, La Estrella de Jaén, Otura de Granada y la de Antequera, que dieron música a momentos claves de cada imagen exaltada.

Y al llegar al momento de la muerte de Cristo, Antonio Guerrero recreó su entierro en el interior del Dolmen de Menga, mientras la banda local y la Coral María Inmaculada entonaron el ‘Stabat Mater’.

Terminó con un propósito: «Esta noche les traigo unas páginas... creadas con fe para levantar pasión... mimadas con amor para transmitir que Jesús es Gloria.... con la Esperanza que va a resucitar. ¿Dónde queréis sentirlos, hermanos? ¿Solo en vuestra procesión, en un museo... o vivirlo durante todo el año? De ustedes depende... Yo, no tengo duda, siempre lo haré con amor, fe y esperanza... en Semana Santa y cada día en la eucaristía. ¿Os animáis y seguimos a Cristo en Caridad?».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos