Una antequerana, única representante malagueña en las Becas Europa

Ruiz del Pino, en la primera fila, la cuarta a la derecha del rey Felipe VI. /Sur
Ruiz del Pino, en la primera fila, la cuarta a la derecha del rey Felipe VI. / Sur

Blanca Ruiz del Pino acudió a una recepción en Zarzuela, donde el Rey les recordó «su deber en un futuro de incertidumbre»

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Blanca Ruiz del Pino no olvidará la fecha del 5 de julio de 2017. Y es que se día, esta joven de Antequera vivió una experiencia que recordará para siempre ya que fue recibida en el Palacio de la Zarzuela por los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a otros 49 compañeros españoles, como alumnos más brillantes de España, seleccionados entre 4.378 colegios para el Programa Becas Europa, promovido por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander para potenciar el talento universitario.

La única malagueña en la decimosegunda edición de estas becas consiguió ser seleccionada entre los más de 14.000 aspirantes a vivir «una gran experiencia» como ella calificaba en el proceso de pruebas que al final la han llevado hasta este momento.

En las entrevistas previas a conocer a los Reyes, siempre hablaba de esta beca destacando este hecho, que por fin se hizo realidad este miércoles 5 de julio siendo para ella «una experiencia inolvidable», como señaló en medio de su experiencia previa a comenzar sus estudios universitarios tras este verano.

En la Zarzuela, don Felipe y doña Letizia fueron saludando a los jóvenes y a representantes de estas Becas Europa. Blanca recordó las conversaciones cercanas que mantuvieron con Sus Majestades: «Respondieron a nuestras cuestiones y nos preguntaron a qué nos queríamos dedicar». En este sentido, esta joven antequerana lo tiene bastante claro: Magisterio. Además intercambiaron más palabras, incidiendo los Reyes en «los medios de comunicación, la diferencia entre la opinión nacional e internacional que hay de España».

Blanca destacó también que les señalaron «nuestro deber en un futuro de incertidumbre y nuestro compromiso con la sociedad», mostrándose en todo momento «muy naturales y cercanos», mucho más de lo que esperaban o preveían los integrantes del grupo.

La futura maestra disfrutó de este encuentro al máximo como viene haciendo desde el pasado día 2 en el que comenzó a disfrutar de esta Beca que le está llevando por Londres, París y Heilderberg, habiendo pasado ya por la Universidad de Alcalá, Banco Santander, el Teatro Real, El Escorial, el Palacio de Congresos en España, Bolonia y Oxford; manteniendo encuentros fascinantes con personajes de gran relevancia en el mundo universitario.

Uno de los objetivos marcados con esta beca es que cada uno de los jóvenes que participan «descubran que su potencial tienen que ponerlo al servicio a los demás, no guardarlo para uno, sino siempre orientándolo a la sociedad», remarcó Ruiz del Pino que siempre tuvo claro que todo lo que está viviendo hasta ahora es algo más con lo que crecer como persona.

«Siempre mi sueño ha sido innovar en la educación y abrirme ese huequito en el mundo de la educación y siempre ayudando a los demás, poniéndome al servicio de los demás», afirmó.

Cuando pasen los años, Blanca Ruiz del Pino tiene ya su anécdota «real» de conocer un día a los Reyes de España en su visita por Madrid, el mismo día que en Antequera le concedían en el Ayuntamiento un diploma por ser una de las diez mejores notas de Selectividad: un 13,120 tras concluir Bachillerato en el Colegio María Inmaculada de Antequera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos