Antequera volverá a tomar las uvas en la Plaza de San Sebastián

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La Ciudad de los Dólmenes prepara un completo día de Nochevieja el próximo 31 de diciembre. Primero su ya habitual San Silvestre a primera hora de la tarde a beneficio de Proyecto Hombre y luego, a las 12 de la noche, las campanadas desde la remozada Plaza de San Sebastián, según adelantó el alcalde Manuel Barón.

Tras 21 años sin celebrarse, el Ayuntamiento de Antequera vuelve a convocar a los antequeranos a celebrar el Año Nuevo en la Plaza de San Sebastián. Se podrá revivir esa costumbre local que tras la cena familiar y entre amigos se venía realizando hasta la entrada del año nuevo en 1996, que se dejó de hacer por los continuos fallos en el reloj y las campanas de la singular torre rematada por El Angelote, la veleta dorada que se divisa desde toda la ciudad.

«Desde el equipo de gobierno, tras mejorar la Plaza de San Sebastián, poner en hora su reloj y atendiendo a peticiones de años atrás, vemos conveniente que se puede recuperar algo que se tenía como tradición en nuestra Antequera, pero que se perdió, tomar las uvas en la Plaza de San Sebastián», destacó Barón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos