Antequera terminó el 2017 corriendo por una buena causa: su IV San Silvestre

Antequera terminó el 2017 corriendo por una buena causa: su IV San Silvestre
A. J. G.

Dos mil personas salieron disfrazadas a la calles

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Se quedó pequeño el Coso Viejo, donde dos mil personas se congregaron en la tarde del domingo 31 de diciembre para participar en la IV San Silvestre, a beneficio de Proyecto Hombre, organismo que ayuda a las personas con problemas de adicciones.

Con mucha música y baile se prepararon los corredores, que este año se dividieron en dos pruebas: la competitiva y la lúdica. En la primera, llegaron a meta 304 corredores, tras pasar llegar al conjunto dolménico y atravesar el centro de la ciudad.

El ganador absoluto fue David Martín Palacios, atleta independiente, que consiguió 15 minutos y 22 segundos. Seguido por Cristóbal Ortigosa Pareja, del Club Atletismo Nerja, con 15 minutos y 32 segundos. Y tercero Álvaro Aranda Ochando, del Surco Aventura, con 15 minutos y 35 segundos.

En la categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Lourdes González Robles, del Maratón Madrid, con 18 minutos y 49 segundos; segunda, Sigrid Averland, independiente, con 20 minutos y 11 segundos; mientras que tercera: Ana Gay Espárraga, del Sobre 2 Ruedas Bikes, con 21 minutos y 1 segundo.

En la prueba popular, 648 participantes llegaron a meta, aunque como lo importante es participar, fueron muchos los que se apuntaron, recogieron su dorsal, contribuyeron con la causa y o se quedaron en casa, o lo vieron desde la acera o su cuerpo no les dejó llegar a meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos