Antequera registra hoy la temperatura más alta de España

Los termómetros al sol en Antequera han marcado este miércoles los 46 grados. / Antonio J. Guerrero

La ciudad marcó la máxima del país con 41,1 grados a las 13.30 horas

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Los 38 grados previstos hoy miércoles en Antequera por la alerta amarilla, han sido superados y a las 13,30 horas se llegaban a los 41,1 grados, siendo la ciudad con mayor temperatura de España, según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Más información

Protección Civil avisaba de la alerta amarilla con una máxima de 38 grados hoy miércoles y 39 mañana jueves, entre las 12 y 20 horas, pero en las dos primeras horas de alerta amarilla, los termómetros han superado las expectativas y llegaban a los 46 al sol, los 42 a la sombra y AEMET marcaba los 41,1 grados, la ciudad con mayor temperatura.

A las 13,30 horas, tras la ciudad de los Dólmenes, Granada y la Roda de Andalucía con 40,2 grados son la segunda y tercera en alta temperatura, siguiendo otras poblaciones andaluzas entre las diez primeras, salvo Jerez de los Caballeros (Badajoz) en quinto lugar con 39,01.

Además de los termómetros, sensación asfixiante de calor por las calles de Antequera a mediodía, en un nuevo día de intenso calor. Protección Civil apunta que ante la alerta amarilla “no se requiere especial cuidado”, aunque en caso de llegar a la naranja, “es probable que se produzcan daños”, por lo que recomiendan no exponerse al sol y beber líquidos.

Fotos

Vídeos