Antequera recibe en Madrid el Premio Consejo Superior de Deportes

Doña Letizia entregó el premio a Manuel Barón. /A. J. Guerrero
Doña Letizia entregó el premio a Manuel Barón. / A. J. Guerrero

Reconoce a la ciudad como la entidad local española que más destacó en 2016 por el desarrollo de iniciativas para el fomento del deporte

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Entre medallistas olímpicos españoles, el Consejo Superior de Deportes reconoció al Ayuntamiento de Antequera ayer en Madrid, la promoción del deporte, tanto en la base como en actividades deportivas nacionales. Así, la Reina Doña Letizia entregó al propio alcalde, Manuel Barón, el reconocimiento por ser la entidad local española que más ha destacado durante el año 2016 por sus iniciativas para el fomento del deporte, tanto en la promoción y organización de actividades, como en la dotación de instalaciones deportivas.

Así, el Palacio Real de El Pardo acogió la entrega anual de distinciones, que este año contó con los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, así como Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía. Junto a ellos, presidieron el acto además el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa. «Es una ocasión muy especial para Antequera, un hecho realmente muy importante, que nombren a nuestra ciudad, una institución tan grande como es la Casa Real o el Consejo Superior de Deportes, con sus Majestades los Reyes», destacó Barón.

Justificó el reconocimiento por incentivar el deporte base, las nuevas instalaciones deportivas, la organización de torneos nacionales o internacionales, acoger finales de copas del Rey como las de fútbol sala, así como a las selecciones de balonmano, como los 'hispanos' o las 'guerreras'. «¡Qué te voy a decir cuando ves ganar a España en el Europeo y ves la marca de Patrimonio Mundial en sus equipaciones».

Además del Ayuntamiento de Antequera, fueron también reconocidos Saúl Craviotto, Lidya Valentín, Maialen Chorraut, Marcus Cooper, Laura Sarosi, Hugo González, Teresa Perales, Santiago Lange, Cecilia Carranza, Equipo Olímpico Español de Piragüismo, Iberdrola, CEIP Ferroviario Ciudad Real, Élida Alfaro, Benilde Vázquez y Jesús García Bragado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos