Antequera se prepara para vivir con intensidad su Real Feria de Agosto

Antequera se prepara para vivir con intensidad su Real Feria de Agosto

Durante cinco días, vivirá la antigua celebración de hace tres siglos, con la novedad de la recuperación de la tercera corrida

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La ciudad de los dólmenes inicia hoy su Real Feria de Agosto de 2017 que, durante cinco días, vivirá la antigua celebración de hace tres siglos, con la novedad de la recuperación de la tercera corrida de toros, donde el grupo Vientobravo espera que el aficionado acuda a los tendidos, tras el buen resultado de la reciente feria de primavera. En cuanto a los conciertos de música gratuitos en la caseta municipal, abrirán hoy las Sweet California, para seguir mañana jueves Marta Sánchez, turno para M-Clan el viernes, cita con David Bustamante el sábado y Francisco cerrará el domingo.

Antes, hoy a las 12.30 horas, inauguración de la feria de día con la traca de en la Plaza de San Luis. Ya por la noche, a las 21.00 horas, acto oficial en el patio del ayuntamiento, donde el alcalde Manuel Jesús Barón Ríos, nombrará oficialmente Regidora de las Fiestas a Marisa Gómez Delgado. Seguidamente, el policía local y colaborador en iniciativas sociales Francisco Alberto Arana Escalante, pronunciara el pregón de la feria.

A su término, habrá un pasacalles desde la calle del Infante don Fernando hasta la Caseta Municipal, donde actuará la Funky Dance School, antes del esperado concierto de Sweet California.

Marta Sánchez será el reclamo del jueves, previo al día de fiesta local, el viernes 18. Este año, se desarrollarán en la zona entoldada de calle de Cantareros, el V Concurso Nacional de Porra Antequerana, el IV Concurso de trajes de Flamenca, de Corto y el II de Traje Típico de Antequera. Ya por la tarde, corrida de toros de la ganadería de Julio de la Puerta para Padilla, El Fandi y Manuel Escribano. El sábado, a mediodía, paseo de caballistas por el centro de la ciudad y rejones con toros de Luis Albarrán para Sergio Galán, Diego Ventura y Joao Moura.

Fotos

Vídeos