Antequera decreta tres días de luto oficial por el guardia civil fallecido mientras participaba en un rescate en Sevilla

Bomberos durante las labores de búsqueda en el arroyo donde desapareció el Guardia Civil malagueño./EFE/ David Arjona
Bomberos durante las labores de búsqueda en el arroyo donde desapareció el Guardia Civil malagueño. / EFE/ David Arjona

El cabo desapareció en Guillena el sábado pasado cuando ayudaba a varias personas afectadas por la crecida del citado arroyo a causa del temporal

EPANTEQUERA

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha lamentado la muerte del antequerano Diego Díaz, cabo primero de la guardia civil fallecido en acto de servicio cuando participaba en un rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla) y ha informado de que se va a decretar tres días de luto oficial en la localidad --martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo--.

De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se ha dado orden de arriar las banderas de la ciudad de Antequera, que ondeen en el exterior de todos los edificios públicos municipales, a media asta.

El alcalde, que ha manifestado sus condolencias y las de toda la corporación municipal a la familia, ha informado también de que se convoca al desarrollo de un minuto de silencio en memoria del cabo Diego Díaz a las 18.00 horas de este martes en la puerta del Ayuntamiento de Antequera por calle Infante Don Fernando.

El cabo Diego Díaz, desapareció en Guillena el sábado pasado cuando ayudaba a varias personas afectadas por la crecida del citado arroyo a causa del temporal.

También en Guillena

El alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina (PSOE), ha decretado tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de Diegeo Díaz.

Una vez descubierto el cadáver del agente, el Ayuntamiento se ha "unido al dolor de la familia y de toda la Guardia Civil" y ha decretado tres días de luto oficial en los que se suspenden todos los actos oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

Además, a las 17,00 horas de este martes, la Corporación municipal celebrará un pleno extraordinario en el dará lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento al cabo Diego Díaz, "vecino de Guillena desde hace más de 15 años", además de agradecer a todos los profesionales "su admirable trabajo en las labores de búsqueda" del guardia civil desaparecido.

El alcalde, Lorenzo Medina, ha pedido "cautela a los vecinos y agradecer tanto respeto e implicación en estos días tan duros". Igualmente, el alcalde ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de realizar la capilla ardiente en el Ayuntamiento.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos