Borrar
Carmona, Cebrián, Barón, España y González. A. J. Guerrero
Antequera contará con un museo al aire libre en una de sus villas romanas

Antequera contará con un museo al aire libre en una de sus villas romanas

La inversión total en el enclave de la Estación será de un millón de euros y el centro se podrá visitar a partir de 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2018, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad de los Dólmenes sigue sumando atractivos turísticos. Así, el municipio antequerano está planificando un museo al aire libre en la conocida Villa Romana de la Estación, donde los visitantes podrán acceder a partir del 2019 a un recorrido por los mosaicos romanos mejor conservados en España tras los de Mérida. La diputada nacional del Partido Popular, Carolina España, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, informaron ayer sobre el proyecto de recuperación con cargo al 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento. La suma presupuestaria asciende a un millón de euros y se realizará en dos anualidades: 2018 y 2019. Se espera el comienzo de las obras para este verano, según el alcalde.

«Dentro de la provincia de Málaga son cuatro los proyectos que van a recibir subvención y uno de ellos ha sido el de Antequera», declaró la diputada nacional. La forma de llevar a cabo el proyecto será desenterrar lo que ya se vio en la primera excavación. Se espera que el pliego técnico esté sacado a licitación por Semana Santa y que «las actuaciones se empiecen en el verano si está licitado», según Barón.

En el apartado económico, Fomento aportará casi 740.000 euros para la rehabilitación de la Villa Romana y el Ayuntamiento, por su parte, aportará 250.000 euros. La semana pasada el Ayuntamiento de Antequera se reunió con la Junta de Andalucía, tanto con Cultura como con Fomento, para hablar sobre quién tendrá las competencias de la futura gestión y conservación de la Villa Romana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios