Borrar
La presentación, ayer Antonio J. Guerrero
Un colegio de Antequera se vuelca con una niña que necesita operarse en Barcelona

Un colegio de Antequera se vuelca con una niña que necesita operarse en Barcelona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos con Alba’ es el lema que desde AMIDIS (Asociación de Mollina para la Integración del Discapacitado) han promovido para que una pequeña de Humilladero pueda curarse de un adolencia en la columna, y para ello, cuentan con el apoyo de todos sus compañeros y profesores del Colegio Reina Sofía de Antequera.

Sin pensarlo dos veces, los padres y madres del centro antequerano al conocer que Alba Gómez Fernández, de 6 años, necesitaba de la ayuda económica para poder hacer frente a su operación en Barcelona y su posterior recuperación, la maquinaria se puso en funcionamiento y la colaboración se puso en marcha.

Para este miércoles han preparado un Belén Viviente Andaluz en el centro de la ciudad para que todas las familias y personas que quieran aportar su granito de arena lo puedan hacer y así llegar a los 20.000 euros que se precisan para la operación. En el acto de hoy se representarán diez escenas del nacimiento de Jesús, estableciendo un donativo de 2 euros, abriendo las puertas del patio de San Juan de Dios de 17.30 a 20.30 horas.

La recaudación se realiza a través de esta AMIDIS ya que ofrecen diferentes terapias con los pequeños y sus familias, como la Ecuestre, dando cabida a gran parte de la comarca de Antequera. Al conocer la situación, no dudaron en poner en marcha la maquinaria solidaria para que Alba se pueda operar en febrero, tal y como se tiene previsto, en el Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona y continuar allí su recuperación posterior. El doctor Norberto Ventura efectuará la operación de forma altruista. La intervención consistirá en la colocación en su columna un halo y posteriormente, una colocación de un distractor torácico, y así la pequeña, poder seguir disfrutando de su vida junto a su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios