Amplían el servicio de autobús hasta la Universidad desde Alhaurín de la Torre tras años de demandas vecinales

Amplían el servicio de autobús hasta la Universidad desde Alhaurín de la Torre tras años de demandas vecinales

La línea será gestionada por Autocares Vázquez Olmedo, que hará paradas en todas las facultades y conectará las zonas interurbanas del municipio

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

A partir de este lunes comienza el servicio de transportes que conecta Alhaurín de la Torre con la Universidad. Sin embargo, este año lo hará con una nueva línea de autobús, la M-143, que contará con más paradas y atravesará diferentes núcleos urbanos entre los dos puntos que comunica. El nuevo servicio está impulsado por el Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga y estará gestionado por la empresa Autocares Vázquez Olmedo. Pretende dar respuesta, según el propio Consorcio, «a una creciente demanda por la cantidad de estudiantes que residen en estas zonas». Esta línea ha sido solicitada desde hace «varios años», por lo que esta modificación –el año pasado funcionaba a menor rendimiento– es «de gran interés» para sus beneficiarios.

En la ruta están previstas paradas que conectarán diferentes pedanías, núcleos de población y zonas de tránsito que existen entre Alhaurín de la Torre y el entorno universitario. Además, con el resto de paradas que se han habilitado en la zona de la Teatinos, pretenden comunicar al municipio con el Hospital Clínico y la Ciudad de la Justicia, permitiendo así que «una de las áreas metropolitanas con más crecimiento» tenga acceso a todos los puntos trascendentes de la capital. «Esta nueva ruta ampliada supondrá un refuerzo para estudiantes, profesores, trabajadores de la UMA y residentes de ambas localidades», señalan al respecto desde el Consorcio.

Fuentes municipales señalaron que el precio ordinario para cada viaje individual es de 1,65 euros, aunque con la tarjeta del Consorcio de Transportes se puede conseguir «un importante descuento», que deja el precio del billete individual en 1,07 euros. «Las rutas hacia y desde la Universidad se prestarán en días lectivos, de lunes a viernes, con arreglo al calendario académico de la UMA, hasta el 8 de junio de 2018».

El recorrido se hará por la carretera A-7052, con salidas desde la barriada cartameña de Doña, mientras que los viajes de regreso se harán desde el Pabellón de Ingenierías de la Ampliación del Campus. Según las previsiones, los trayectos durarán entre 49 y 56 minutos, dependiendo del tráfico diario.

Fotos

Vídeos