Amplían el Conservatorio para impartir tercero y cuarto de grado profesional

Amplían el Conservatorio para impartir tercero y cuarto de grado profesional

V. MELGAR

El Conservatorio de Música 'Ramón Corrales' de Ronda ha sido ampliado con un total de ocho nuevas aulas con el fin de impartir este curso el segundo ciclo de Enseñanzas Profesionales, tercero y cuarto, con lo que la entidad tiene pendiente el tercer ciclo de esta modalidad. Se trata de una demanda histórica de la ciudad del Tajo que se ha visto cumplida al 50%. Durante años, padres y alumnos han reclamado la ampliación de las enseñanzas (la implantación de las profesionales), mediante distintas protestas. En varias ocasiones, sacaron sus instrumentos a la calle para hacer visible su reivindicación.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, la directora del Conservatorio, Margarita Pavía, y Sergio Corral, de la Fundación Unicaja, visitaron las instalaciones y las nuevas aulas en cuya habilitación ha colaborado Unicaja. Pavía aprovechó la ocasión para pedir la implantación de quinto y sexto de Enseñanzas profesionales, con lo que los alumnos de Ronda y los pueblos de la comarca natural, que se extiende también por las provincias de Cádiz y Sevilla, no tendrían que desplazarse a otros centros, generalmente, en la capital malagueña, para continuar con su formación musical.

«Hay que seguir luchando para que se implante el tercer ciclo del grado profesional. Nos sentimos muy respaldados por Unicaja y el Ayuntamiento para poder conseguir nuestros objetivos», declaró Pavía. Corral, por su parte, hizo referencia a la aportación económica de Unicaja, para poner a punto las nuevas clases, que se ha concretado en alrededor de 30.000 euros.

Fotos

Vídeos