Denuncian la tardanza de más de una hora de la ambulancia para atender una emergencia en un partido de fútbol en Alhaurín de la Torre

Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre/F. Torres
Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre / F. Torres

Un jugador de 18 años sufrió problemas respiratorios tras un choque y fue trasladado hasta el Hospital Clínico donde se comprobó que no había lesiones graves

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El partido entre el C. D. Victoria Kent y el San Pedro tuvo un final inesperado. El pasado sábado, ambos equipos estaban jugando en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, cuando un jugador de 18 años comenzó a experimentar problemas respiratorios tras haberse chocado de forma violenta con otro joven, recibiendo un impacto considerable en las costillas. Según informan varios testigos, así como el propio Ayuntamiento, se avisó al 112, desde donde dieron parte al 061. Fuentes de la sala unificada del 112 precisaron a SUR que el operativo se inició a las minutos antes de las 18.30 de la tarde. Según las personas que presenciaron el accidente, la ambulancia no llegó hasta una hora más tarde, ya que la que cubre el municipio estaba fuera y se tuvo que avisar a la de Cártama –aunque finalmente fue la de la propia localidad la que acudió al pabellón–.

Los padres del joven aseguran que la situación fue "angustiosa", ya que desconocían el alcance de las lesiones. No obstante, todo quedó en un susto, tal y como expusieron desde la propia familia: la víctima fue tratada por contracción en los pulmones, sin que hubiera que lamentar daños más graves.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, criticó la situación y recordó que Alhaurín de la Torre cuenta únicamente con una ambulancia exclusiva y otra compartida con Churriana. Desde el año 2007 se han emprendido diferentes acciones mediante las cuales los responsables municipales han solicitado al Servicio Andaluz de Salud el aumento de los recursos en materia sanitaria, ya que consideran que los actuales son insuficientes para casi 40.000 habitantes.

Fotos

Vídeos