Dos alumnos con discapacidad ya tienen monitor y transporte para ir a clase en Campillos

Dos alumnos con discapacidad ya tienen monitor y transporte para ir a clase en Campillos

Educación fleta un taxi hasta Teba para recoger y llevar a ambos jóvenes, que empiezan ahora el curso escolar

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Los padres no se lo acababan de creer ayer. El director del Instituto Camilo José Cela de Campillos les llamaba para comunicarles que el taxi volvería a recogerles en Teba, como durante los últimos seis años, para llevarles a clase cada día, y así pudieran comenzar por fin el curso escolar. «Aún no nos lo creemos, tras más de un mes de promesas, incertidumbre y quedarnos en casa», apuntó Antonio Vera, padre de Jacinto, esperando que Educación les enviara un monitor para que recogiera a su hijo, al igual que Diego, con 16 y 15 años, dos jóvenes de Teba con discapacidad, que tienen que desplazar a Campillos para estudiar en sus aulas específicas.

El 14 de septiembre, les comunicaron que aún no podían empezar sus clases, ya que no disponían de monitor y transporte para desplazarlos al nuevo instituto, tras cursar los años anteriores en el Colegio Manzano Jiménez también de Campillos. Diego tiene un retraso madurativo del lenguaje, y Jacinto, cefalopatía prenatal, por lo que necesitan de atenciones especiales educativas, desde que salen de casa hasta que regresan.

En estas semanas se han sucedido reuniones con el director del nuevo centro, del alcalde de Teba con la delegada de territorial, Patricia Alba, hasta que un mes después, han podido desbloquear el proceso que ordenaba a un taxi recoger con un monitor a los dos jóvenes y empezar como el resto de sus compañeros el curso.

Su nuevo director, Antonio Romero, informó ayer a este periódico de que el aula especial estaba disponible y que «la profesora de Pedagogía Terapéutica, la encargada del aula, está aquí desde principios de septiembre, está todo colocado y preparado para atender a los dos alumnos, incluso el monitor ha llegado y la contratación del transporte está hecha desde el mes de julio». Pero faltaba que Educación contratase el servicio con monitor y ordenase el cambio de parada para los dos alumnos, como ya ha sucedido.

Fotos

Vídeos