Altares y alfombra para el Santísimo

Altar de la Colegiata en 2016. a. ojeda

Las hermandades de Ronda adornarán el paseo central de la Alameda con más de 80 metros de albero, flores y guirnaldas

A. OJEDA RONDA.

Si algo tiene característico la celebración del Corpus, o al menos es lo que se pretende, es el embellecimiento de las calles al paso del Santísimo en la sagrada custodia. Balcones con colgaduras, banderolas o mantones de vivos colores engalanarán el recorrido por el que paseará la carroza con el Santísimo. Así, desde la Agrupación se ha previsto ubicar cuatro grandes altares realizados por las hermandades de Ronda que se dividirán en cuatro grandes grupos. Los monumentos, de carácter efímero, se localizarán en: calle Armiñán, a la altura de próximo Museo Cofrade con un altar compuesto por la Hermandad de la Vera Cruz, Rocío, Gitanos y Santo Entierro; en la plaza de España se situará el montaje de la Hermandad del Prendimiento, Columna, Pollinica y la Cabeza; el altar de la calle Virgen de la Paz -a la altura de la puerta de picadero de la plaza de toros- estará confeccionado por la Hermandad de Padre Jesús, Soledad, Angustias y Huerto; y finalmente el ubicado en la plaza del Santuario de la Virgen de la Paz será creado por la Hermandad del Ecce Homo, Cristo de la Sangre, Aurora, y Paz. Esos serán los altares oficiales, aunque desde la Agrupación se ha animado a todos aquellos que a lo largo del recorrido quieran montar algún altar, a que puedan hacerlo. Por su parte, la Colegiata de Santa María montará otro monumento en la plaza Duquesa de Parcent, así como otras asociaciones.

De forma paralela, la Agrupación y el conjunto de hermandades están inmersas en el diseño de una gran alfombra que se colocará en el paseo central de la Alameda del Tajo y que tendrá una anchura de cuatro metros y una longitud de 80 metros. A esta iniciativa se unirán a la Asociación Parroquial de la Santa Cruz y la de San Cristóbal, además de los colegios Juan de la Rosa y San José de la Montaña.

Todas las hermandades han tenido reuniones grupales tanto para el diseño de los altares como para el de la alfombra, que este año será una sola - a diferencia de años anteriores que cada hermandad hacía la suya- y estará compuesta por albero, flores, guirnaldas y alguna que otra sorpresa, según han precisado algunas hermandades aunque sin desvelar muchos más detalles. Los trabajos se esperan que estén completamente acabados para la noche de este sábado.

Fotos

Vídeos