Álora jura la bandera de España

Álora jura la bandera de España
Fernando Torres

El municipio participa en un acto civil presidido por la Brigada Paracaidista y representantes del Ejército

Fernando Torres
FERNANDO TORRESÁlora

El Sábado de Gloria ha tenido un sabor especial en Álora. El municipio ha acogido esta mañana un acto de Jura de Bandera de Personal Civil en el que más de trescientas personas han escenificado su compromiso con los valores del Estado. El acto ha sido organizado por la Archicofradía de JesúsNazareno de las Torres y la Compañía de la Segunda Bandera Paracaidista 'Roger de Lauria'.

La jornada ha comenzado con un desfile militar a manos de la Bripac, uno de los momentos más celebrados, sobre todo por parte de los más pequeños, expectantes frente al espectáculo marcial. A continuación se ha producido la jura de bandera, en la que más de 300 personas juraron y besaron la bandera de España frente a las autoridades presentes, que hicieron de testigos de la promesa. Por último, los miembros de la Bripac han escenificado un homenaje a los caídos en defensa del Estado, portando una corona de flores que han colocado sobre la cruz que ha presidido el acto.

Según explica el Ministerio de Defensa, en la práctica, "la Jura civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles". Se trata "de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano". De igual manera, "es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado: pagar sus impuestos como exige la Ley, colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando la situación lo requiere, comportarse de forma adecuada etc".

En la Jura han participado dos altos cargos militares: el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejéricito de Tierra; y el coronel Alfredo Pérez Aguado, comandante general de la Brigada Paracaidista. Junto a ellos, en representación del Estado, ha participado el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, a quien se le han sumado otras autoridades locales y provinciales, como el alcalde del municipio, José Sánchez.

El acto ha sido un desfile, jura de 300 personas y han hecho un homenaje a los caídos y en el monolito han entregado una corona de flore. Han estado el alcalde, diputados y el subdelegado Miguel Briones.

Fernando Torres

Temas

Álora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos