Álora espera reunir a mil personas en el campeonato nacional de gallinas de raza

Acto de presentación del evento en El Pimpi. :: sur
/
Acto de presentación del evento en El Pimpi. :: sur

F. TORRES ALORA

Las gallinas de raza más llamativas de España se darán cita el próximo fin de semana en Álora. El alcalde del municipio, José Sánchez Moreno y los presidentes de FESACOCUR, Teodoro Moreno Rosel, y de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Andaluzas Sureñas, José Manuel Arrebola, presentaron ayer el evento en El Pimpi. Se trata del XII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza.

La cita reunirá más de 1.000 animales (aves, conejos y palomos) procedentes de toda la geografía española e incluye un amplio programa con clases didácticas para escolares, concursos morfológicos, jornadas técnicas, visitas guiadas por los monumentos del municipio, más de 20 empresas relacionadas con el sector y una galería exclusivamente dedicada a la gallina andaluza sureña, entre otras actividades.

El campeonato, que congregará a un gran número de criadores, aficionados y público, pretende poner en valor las razas autóctonas y darlas a conocer en toda España para contribuir a su conservación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos