Borrar
Imagen de archivo de una jura de bandera civil celebrada en Málaga capital. Francis Silva
Álora acogerá el Sábado Santo una jura de bandera para personal civil

Álora acogerá el Sábado Santo una jura de bandera para personal civil

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el campo de fútbol de la localidad

Miércoles, 14 de marzo 2018, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de fútbol de Álora se convertirá el próximo Sábado Santo en el escenario en el que tendrá lugar una jura de bandera para el personal civil. El acto se celebrará a las 12.00 horas y podrán participar alrededor de unas 300 personas.

Así lo ha anunciado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, acompañado por el regidor y la teniente de alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y Sonia Ramos Jiménez, respectivamente, así como los comandantes Alfonso Arribas y Parra.

Briones ha indicado que la bandera tiene una importancia indiscutible y que también debe contar con el respeto y reconocimiento identitario. Así ha animado a los interesados a participar en la jura.

Sánchez Moreno ha señalado que la localidad llevaba años intentando que se celebrase este acto en Álora. «Por fin lo hemos conseguido e invitamos a todas las personas que se sientan españolas y que quieran a la bandera a que se acerquen a jurar», ha apuntado.

Por su parte, Arribas ha explicado que en el acto lo que se promete o jura es ser un buen ciudadano y que se va a sumar en pro de un bien común.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones (centro), ha sido uno de los encargados de presentar el acto.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones (centro), ha sido uno de los encargados de presentar el acto. SUR

Asimismo, ha anunciado que durante el acto habrá una compañía de honores de la Brigada Paracaidista presente y que se realizará un desfile, así como un salto de paracaidistas.

Las solicitudes se pueden descargar de la página del Ministerio de Defensa y entregarse tanto en la Casa de la Cultura de Álora como en las subdelegaciones del citado ministerio, que en Málaga está ubicada en el Paseo de la Farola.

Los requisitos para poder jurar pasan por ser mayor de edad y de nacionalidad española. No estar declarado incapaz y no haber jurado en los últimos 25 años, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios