Alhaurín de la Torre lanza una plataforma digital para la participación vecinal

Imagen de la sede electrónica de 'Civiciti'. /
Imagen de la sede electrónica de 'Civiciti'.

El Ayuntamiento pone en marcha 'Civiciti', una herramienta en formato web y móvil para fomentar la transparencia y mejorar la comunicación municipal

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Ya está en funcionamiento la plataforma digital 'Civiciti', un recurso tecnológico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre destinado a promocionar la «democracia continua», en palabras del primer teniente de alcalde y concejal del Área responsable, Manuel López. La plataforma, disponible tanto en formato web como en aplicación gratuita para dispositivos móviles, ofrece la posibilidad de llevar a cabo múltiples procesos participativos, como la realización de encuestas y la recogida de propuestas, ideas, sugerencias y opiniones.

«También permite conocer de primera mano los asuntos que más preocupan a la vecindad en tiempo real, ya que se puede expresar la opinión en todo momento y sobre las distintas líneas de actuación planteadas por el ayuntamiento», anunciaron ayer desde el Consistorio.

«La información y comunicación directa con la ciudadanía mejora la capacidad de conocer dónde se necesita la intervención de la Administración y permite disponer de datos fundamentales para que podamos adoptar decisiones con la información que la ciudadanía aporte», indica López. Es la forma idónea, por tanto, de estimular que los propios habitantes colaboren de forma activa y continua en la toma de decisiones y se desempeñe “un papel más activo en la creación, elaboración y transformación de las decisiones que se van a materializar en nuestro municipio.

El acceso a la plataforma se realiza a través de la página web municipal, desde donde cada vecino puede registrarse de forma individual. Cada usuario recibirá una clave personalizada acompañada de un tutorial en forma de video en el que se explica el método de participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos