Alhaurín de la Torre invertirá 1,6 millones en un plan de infraestructuras

Alhaurín de la Torre invertirá 1,6 millones en un plan de infraestructuras

El pleno aprueba una modificación de crédito para mejorar algunas carreteras e instalaciones deportivas y educativas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre prepara un ambicioso paquete de inversiones para mejoras en la vía pública, en centros educativos y en equipamientos culturales y deportivos, después de que el pleno aprobara ayer una modificación de créditos que suma un total de 1,6 millones de euros. El punto del día salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (Partido Popular) y la abstención del resto de grupos. El alcalde, Joaquín Villanova, destacó que estas actuaciones se financiarán «en su mayor parte con cargo al remanente presupuestario y favorecerá a casi todas las urbanizaciones y barriadas de la localidad».

Entre las obras que se van a poder ejecutar a raíz de este trámite se encuentra un plan de asfaltado y pavimentación en vías públicas, que beneficiará a más de un centenar de calles y de caminos, según avanzó el regidor. Esta inversión asciende a unos 200.000 euros, y se suma a los planes similares que ha venido ejecutando anualmente el Consistorio.

Para mejoras en centros escolares se han reservado 35.000 euros, y otros 30.000 euros se destinarán al Centro de Educación Especial Virgen de la Candelaria, donde se va a instalar un ascensor para facilitar la movilidad dentro de las instalaciones, donde recientemente se inauguró una nueva unidad de atención temprana. Unos 25.000 euros serán para realizar reparaciones y mejoras en sedes sociales y edificios municipales.

Por otra parte, en materia de instalaciones deportivas se han previsto 150.000 euros, que posibilitarán la construcción de una nueva pista de juego en la urbanización Peralta, dando cumplimiento así a un compromiso expreso del equipo de gobierno con los vecinos. En equipamientos culturales se invertirán 45.000 euros para la reforma del Edificio Municipal Alberto de Messerman, para insonorizarlo de cara a los ensayos de la Banda Municipal de Música. Una cantidad similar es la que se ha consignado para dotar de los equipos informáticos a la futura Biblioteca Municipal. En medio ambiente, se costeará la adquisición de un molino para el Punto Limpio, que servirá para procesar los residuos de poda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos