Alhaurín de la Torre estrena pistas de voley playa únicas en Andalucía

F. TORRES

Alhaurín de la Torre cuenta desde el pasado fin de semana con unas instalaciones deportivas un tanto peculiares al tratarse de un municipio de interior. Así, en un acto que generó una reseñable expectación, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; el de Obras, Gerardo Velasco, y el presidente del Club Voleibol Alhaurín de la Torre, Francisco Garrido, abrieron al público unas pistas de voley-playa en el complejo deportivo El Pinar.

Las pistas cuentan con una arena especial, producida a partir de sílice, un compuesto de silicio y oxígeno, idéntico al que se emplea en las competiciones de máximo nivel deportivo, como los Juegos Olímpicos o los Campeonatos del Mundo. Su composición impide que los jugadores se quemen durante los entrenamientos y torneos y, además, no desprende polvo, al tratarse de un material limpio. Esta circunstancia hace que las nuevas pistas sean las primeras de Andalucía de tales características, similares a las que la federación posee en la Región de Murcia.

Igualmente, los responsables anunciaron que durante la temporada de otoño-invierno el recinto albergará las clases de la Escuela de Voley-Playa, mientras que en primavera-verano se empleará como sede oficial de competiciones. La apertura se hizo tan solo a unos días de que se cumpliera ayer el segundo aniversario del nombramiento de Alhaurín de la Torre como mejor Ciudad Europea del Deporte. Al respecto, el concejal de este área, comentó ayer que «es bueno recordar, especialmente hitos de este tipo, que han tenido una importancia crucial no ya para el deporte de Alhaurín, sino para el municipio en su conjunto». Así, explicó que el Equipo de Gobierno continúa con su apuesta por el deporte.

Fotos

Vídeos