Borrar

Alhaurín de la Torre se acoge a la FEMP para contratar el suministro eléctrico

FERNANDO TORRES.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha delegado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la gestión de la contratación del suministro eléctrico. En la práctica, esta medida hace que sea la entidad supramunicipal la que gestione con las eléctricas los precios y las condiciones en las que la localidad compre la energía que consume. Anteriormente este proceso se hacía mediante un procedimiento público en el que el Consistorio podía negociar.

La modificación fue ratificada por el alcalde Joquín Villanova en el pleno de la pasada semana, se presentó al mismo organismo varios meses atrás y está llamada a «agilizar los trámites en las contrataciones», según apuntaron a SUR fuentes municipales. Tal y como se recoge en el acta de dicho pleno municipal, se trata de un contrato de una cuantía «considerable» por lo que la aprobación era de carácter urgente ya que, además, el proceso se encontraba «fuera de cobertura contractual».

Por su parte, el portavoz de la formación Alhaurín Despierta, que se opuso a la aprobación de esta medida, criticó que la gestión de la electricidad esté en manos de la FEMP porque el Ayuntamiento pierde así la posibilidad de negociar: «El alcalde ha renunciado con esta medida a la posibilidad de negociar con las compañías cláusulas sociales como la suspensión de los cortes de suministro a familias en dificultades y requisitos ambientales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios