Alhaurín el Grande vuelve a vivir la Semana Santa a través del sabor

Siete pastelerías participan en las IX jornadas gastronómicas cofrades, un clásico en el municipio

F

torres. La Casa de la Cultura de la localidad acogió el pasado viernes la presentación de las IX Jornadas Gastronónicas 'El Sabor de la Semana Santa'. Estas jornadas serán puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración de los empresarios de la localidad. Estas jornadas que cumplen su novena edición, se desarrollarán entre el 23 de marzo y el 1 de Abril, y cuentan con la colaboración de 7 pastelerías y confiterías: El Rubio, Tita Gracia, Carnero, El Mori, El Colmenero, Guzmán y José Miguel Pasteleros. Y 15 bares y restaurantes: Las Leñas, Las Bóvedas, Casa la Abuela, Hoyo 46, Mesón Antonio, El Divino, Carolina, La Bodeguita, La Recta, La Alegría, Sardina, Casa Paco, La Higuera, Las Ánforas y La Taberna de la Plaza.

«Con estas jornadas lo que pretende el Ayuntamiento es dar a conocer la gastronomía típica de estas fechas, y por supuesto también los magníficos reposteros, restaurantes y bares que tenemos en nuestro municipio. Con una característica especial, que son comidas típicas de Semana Santa, tanto en El Sabor de la Semana Santa como en Tapeando en Cuaresma, que hace que tenga un encanto especial dentro y fuera de nuestra provincia», señaló la alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma.

«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas estas personas, tanto reposteros, pasteleros y restauradores, el que hayan tenido a bien colaborar con estas jornadas», añadió. Por su parte, desde la cofradía y hermandades de la localidad valoraron «positivamente» la puesta en marcha de esta actividad, que sirve «para dar un valor añadido al atractivo de la Semana Santa» a los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos