La alcaldesa de Ronda lleva a Fiscalía la polémica boda de la hija de un edil del PSOE

La alcaldesa Teresa Valdenebro.
La alcaldesa Teresa Valdenebro. / Vanessa Melgar

La primera edil registró el pasado 10 de agosto en la Fiscalía "todos los hechos", con copia, de los documentos del expediente que obra en el Ayuntamiento

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha anunciado este lunes que ha llevado a Fiscalía el caso suscitado por un cambio de fechas en el acta de la boda civil, oficiada por ella misma, de la hija de un concejal del PSOE y que habría permitido a la joven tener un permiso retribuido en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

"La primera interesada en que esta cuestión se aclare soy yo y todo el equipo de gobierno en su conjunto", ha dejado claro Valdenebro en rueda de prensa, al tiempo que ha incidido en que "no tengo miedo a nada y lo que quiero hacer es que todo que absolutamente claro", recordando que el 10 de agosto registró en la Fiscalía "todos los hechos", con copia, de los documentos de todo el expediente que obra en el Ayuntamiento, "para que se diriman las responsabilidades jurídicas que se tengan que dirimir".

Noticia relacionada

Ha recordado, asimismo, que la responsabilidad política fue asumida por el concejal del PSOE y padre de la novia, José María Jiménez, que dimitió tras conocerse el caso, pero "parece que el PP lo único que hace es, por una cuestión o por otra, pedir continuamente mi dimisión", lamentando, "el maltrato verbal al que continuamente nos tiene sometidos a los miembros de este equipo de gobierno".

Valdenebro ha explicado también que para dar cuenta, y hacer efectiva la renunciar de Jiménez, una vez que este ya la hizo por escrito, se ha celebrado un pleno.

Por otro lado, la alcaldesa de Ronda ha lamentado "la falta de respeto" del PP con la Corporación y la ciudadanía "por el hecho de que continuamente realice su labor de oposición a través de las redes sociales".

"Los plenos están para debatir cuestiones, plantearlas y para enfrentar o poner sobre la mesa las distintas posiciones para que los grupos y la ciudadanía las escuchen y así no tener continuamente que estar en lo que PP de Ronda hace, que es la guerra en redes sociales", ha advertido, lamentado que la oposición "no la hace la portavoz del PP en Ronda, María de la Paz Fernández, es su jefe de prensa en las redes sociales el que de forma teledirigida por el grupo popular realiza la oposición de este Ayuntamiento".

Otros asuntos

De igual modo, una vez anunciado que ha llevado el caso de la polémica boda a la Fiscalía, Valdenebro ha dejado claro que "ya que sé el camino, hay muchas cuestiones que al igual que ésta quiero que se aclaren en este Ayuntamiento".

Al respecto, ha citando "la recompra del campo de fútbol realizada por la portavoz liberada de la oposición; o lo que se debatía en últimos plenos sobre el decreto de la portavoz liberada de la oposición con el que quería poner en un puesto a un funcionario que no le correspondía y no había realizado los méritos para ello..." y que, a juicio de la alcaldesa, "son cuestiones, entre otros, que la Fiscalía debe y va a saber y aclarar".

De igual modo, ha recordado a la portavoz del PP que "para dar ejemplo hay que ser ejemplo", instándole a recordarle "a uno de sus cargos de confianza que ya ha entrado en ejecutiva un débito que tiene con este Ayuntamiento". "Lo que se le debe a este Ayuntamiento por parte de los cargos de confianza del PP que los pague porque es dinero de todos los rondeños", ha incidido.

"Estoy señalando algunos ejemplos", ha agregado Valdenebro, al tiempo que ha añadido en relación con las amenazas, entre otros, de los 'populares' de ir a la Fiscalía que "el camino no va a criar hierba, voy a ser yo y el equipo de gobierno los que continuamente vayamos a que se aclaren y se conozcan estas cuestiones para que la Justicia aclare lo que ha pasado aquí en todo este tiempo".

Por otro lado, también ha criticado "el maltrato verbal que tiene Fernández con los miembros del equipo de gobierno", lamentando que "ella continuamente suelta el odio y rabia que tiene, en general, pero sobre todo después de que el equipo de gobierno que lo hace gobierna en este Ayuntamiento". No obstante, ha esperado que "alguna vez gire ese comportamiento y muestre una actitud colaboradora".

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos