La alcaldesa de Benaoján anuncia su candidatura a liderar el PSOE de Málaga

Soraya García. v. m.

A. M. ROMERO RONDA.

Apenas dos horas después de la clausura del XIII Congreso del PSOE de Andalucía, Soraya García Mesa, alcaldesa de Benaoján, anunció en la tarde del pasado domingo su candidatura a la secretaría general de los socialistas de Málaga. García Mesa utilizó su perfil en la red social Facebook para hacerlo. «Tras analizar con detenimiento y serenidad la situación del partido en la provincia de Málaga, y meditarlo en profundidad desde lo personal y lo político, me siento con fuerza, ganas e ilusión», afirmó por esta vía.

La regidora, integrante de la ejecutiva provincial y susanista, argumentó que emprende hoy (por el pasado domingo) el camino «para hablar con todos y cada uno de los militantes, con el convencimiento de que es imprescindible para conseguirlo, la unidad y el compromiso de todos».

Según las normas aprobadas en el congreso regional, los aspirantes deberán presentar un 20 por ciento de avales en función del número de militantes (en la provincia son unos 1.300 los avales necesarios).

La regidora benaojana es la primera que da el paso para liderar el PSOE malagueño, tras el anuncio esta semana de Miguel Ángel Heredia de que no va a optar a la reelección. Heredia comunicó el pasado lunes que no estará en el proceso de primarias y de congreso que se celebrará en septiembre y octubre para la elección de los nuevos órganos de dirección del partido, dando por cerrados nueve años al frente del partido en Málaga.

Se prevé que de cara al nuevo ciclo que se abre en el PSOE malagueño, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, sea el candidato de los susanistas, mientras que Ignacio López por parte de los sanchistas.

Fotos

Vídeos