Borrar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova. SUR

El alcalde de Alhaurín de la Torre califica de «machismo» la denuncia contra Marina Bravo: «¿Qué culpa tiene de enamorarse?»

El popular Joaquín Villanova acusa al PSOE de hacer una campaña «barriobajera»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alhaurín de la Torre, el popular Joaquín Villanova, ha calificado de «machismo» la denuncia que ha hecho esta semana el PSOE contra la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, por haber adjudicado en los últimos tres años y medio contratos menores por valor de 190.000 euros a la empresa de comunicación y publicidad en la que trabaja su pareja y cuyo administrador es el hermano de éste.

Villanova ha salido en defensa de Bravo, que es concejala en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde ocupa las áreas de Patrimonio Histórico-Artístico y Medio Ambiente, a través de un mensaje colgado en la red social Facebook en el que acusó al PSOE local y al portavoz en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, de llevar a cabo una campaña «barriobajera» y de atacar a la diputada por «su buena gestión». «Como está haciendo tantas cosas, la Senda Litoral, el Caminito del Rey, la Gran Senda... Como lo está haciendo brillantemente, pues a cargarse a esta mujer. Machismo, eso es machismo, atacar a una mujer por una relación con una persona que la conoció precisamente ahí, en la relación comercial (de la empresa en la que trabaja con la Diputación)», ha manifestado.

«¿Que culpa tienes tú de enamorarte?», se ha preguntado el regidor al final del vídeo de dos minutos de duración. Joaquín Villanova ha dicho en dos ocasiones en su intervención que la pareja de Marina Bravo había dejado de trabajar en la empresa TuImagina, aunque este extremo fue negado por la propia diputada.

Villanova, en línea con lo expresado por otros cargos del PP, ha reiterado que los contratos adjudicados por el área de Medio Ambiente con TuImagina se ha hecho «conforme a ley» y recordó que esta empresa ya trabajaba con la Diputación durante los años de cogobierno entre PSOE e IU de 2008 a junio de 2011. En este punto, el regidor alhaurino comete un error al decir que ahora con el PP esta empresa «factura menos que en la época socialista» ya que como publicó SUR este jueves (ver aquí) las cantidades facturadas durante la etapa de la izquierda oscilaron entre los 8.902 euros y los 70.786 euros, mientras que bajo el mandato popular han ido entre los 20.578 euros y los 87.154 euros.

El alcalde popular ha animado a su concejala y diputada a seguir trabajando: «Tira para adelante porque lo estás haciendo muy bien, conforme a la ley y porque es lo mejor para la Diputación y la provincia de Málaga».

Marina Bravo ha guardado hoy silencio sobre este asunto. Su presencia estaba anunciada en una rueda de prensa para presentar el Trail de Álora, pero finalmente fue sustituida por el diputado Félix Lozano.

Mientras tanto, el PSOE ha denunciado que el dominio de la web sobre cambio climático de la Diputación de Málaga está a nombre del administrador de la empresa TuImagina y los socialistas sospechan que «se trata de otra vía de facturación a la empresa» donde trabaja la pareja de la diputada popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios