Alameda premia con piscina gratis a los alumnos de 4º de ESO con todo aprobado

Los alumnos premiados en el acto de entrega de los bonos.
Los alumnos premiados en el acto de entrega de los bonos. / SUR

Ochenta estudiantes dispondrán de un abono de acceso a las instalaciones municipales válido durante todo un mes

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Ayuntamiento de Alameda ha decidido premiar los buenos resultados de los alumnos de la localidad. La pasada semana hizo entrega de varios bonos de acceso gratuito a la piscina municipal a todos los alumnos de cuarto de la ESO y formación superior que hayan aprobado todas las asignaturas del curso. En total, el Consistorio entregó ochenta pases para que estos estudiantes tengan un verano de merecido descanso.

El premio tendrá validez durante un mes completo –julio para los alumnos de secundaria y bachillerato y agosto para el resto–. Con este tipo de actuaciones, el Consistorio quiere «premiar a los alumnos que han tenido buenos resultados gracias al esfuerzo realizado», según indicaron desde la institución. De esta forma se busca potenciar la educación en el municipio, que es una «clara apuesta» para el equipo de gobierno. «Es la mejor alternativa para salir de la crisis», añadieron.

Desde el Ayuntamiento lamentan que estas políticas no sean todo lo frecuente que deberían: «Ya hemos visto cómo más de noventa mil jóvenes han salido de las universidades españolas por no poder terminar sus estudios». De esta manera pretenden motivar a los estudiantes para que tomen un camino de esfuerzo y dedicación, ya que siempre habrá recompensas como esta esperando. Los alumnos premiados recibieron sus bonos en un acto celebrado en las dependencias del Consistorio.

Fotos

Vídeos