Aguilera se compromete a reabrir el Puente Nuevo en su programa

Isabel Aguilera antes de la presentación de su programa. M.G.
/
Isabel Aguilera antes de la presentación de su programa. M.G.

El proyecto político de la secretaria local del PSOE también incluye acuerdos por las comunicaciones, la regeneración democrática y el empleo

MARÍA GARCÍA

La campaña para hacerse con el número uno de la lista municipal del PSOE de Ronda en 2019 ya está en marcha. La secretaria local de la agrupación rondeña, Isabel Aguilera, presentó ayer el programa con el que quiere lograr el apoyo y la confianza de la militancia: 'Ahora Aguilera, es el momento de unir'.

Unas setenta personas se dieron cita en la Casa del Pueblo para escuchar el proyecto político de Aguilera. Un proyecto que se basa en cinco grandes acuerdos de ciudad: por las Comunicaciones y la Movilidad, por el Patrimonio, por una nueva Economía y el Empleo, por una Sociedad más Justa y por la Regeneración Democrática.

Entre sus propuestas, la candidata prometió «suprimir todas las medidas restrictivas de circulación de vehículos de motor en el eje Puente Nuevo-Calle Armiñán-Cuestas de las Imágenes». En este sentido, Aguilera aseguró que tiene dos trazados alternativos que liberen la zona de tráfico, aunque eso sí, sin prohibir el acceso en ningún momento ya que «debe garantizar el acceso a los servicios de toda la población en igualdad de condiciones.Hay que recordar que la regulación del tráfico en el Puente Nuevo lleva en vigor desde el pasado mes de enero y desde entonces, se han producido dos multitudinarias manifestaciones ciudadanas exigiendo su apertura al equipo de gobierno (PSOE, PA e IU), entre otras acciones reivindicativas.

En materia patrimonial, Aguilera quiere defender la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Acinipo, gestionado actualmente por la Junta de Andalucía. También apuesta por la creación de nuevas infraestructuras como un nuevo edificio funcional y moderno para el Ayuntamiento, una nueva estación de autobuses, una piscina municipal o un nuevo cementerio.

El proyecto de Aguilera se propone, además, como uno de sus grandes objetivos la regeneración democrática, un camino con el que «combatir la desazón de los ciudadanía con la mal llama clase política y la falta de credibilidad en los políticos que afecta sobremanera a la estabilidad necesaria para la ciudad.

Con este programa, Isabel Aguilera pretende convencer a los militantes socialistas de la ciudad del Tajo para que voten su opción el próximo 17 de junio. Por el momento, se desconoce el programa de su rival, la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien junto al grupo municipal socialista solicitó a la dirección nacional del PSOE que suspendiese las primarias e impusiese una gestora en la Agrupación Socialista, una petición que no recibió respuesta, lo que le llevó a presentar sus avales a última hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos