La Agrupación dará a conocer el cartel oficial de la Semana Santa el 12 de enero

Presentación del cartel de 2017.  a. o./
Presentación del cartel de 2017. a. o.

La cita tendrá lugar en el salón de actos del convento de Santo Domingo y contará con la presencia de todas las hermandades

A. OJEDA RONDA.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Semana Mayor en la ciudad del Tajo. Todos los cofrades están ya pendientes del próximo 12 de enero, día elegido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda para presentar el cartel oficial que ilustrará la Semana Santa de 2018. La cita tendrá lugar a las 21.00 horas en el salón de actos del convento de Santo Domingo y se espera que acuda una nutrida representación de cofrades así como los hermanos mayores de todas las hermandades.

Desde el año pasado, la Agrupación sigue un nuevo proceso de elección del cartel. Ya no se realiza -como era costumbre- un concurso fotográfico, sino que se ha encargado una obra pictórica de autor. Según lo justificaba a este periódico el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Jorge García, «tras cerca de veinte años de concurso se ha cumplido un ciclo y se ha querido iniciar una nueva etapa encargando una obra pictórica, con el propósito de que la Semana Santa de Ronda y el ente agrupacional se hagan con un patrimonio artístico de más valor». Por el momento, y pese a la rumorología propia de este tipo de actos cofrades, se desconoce el nombre del autor de la pintura así como la imagen que la protagonizará, por lo que habrá que esperar al 12 de enero para verlo.

El cartel de la edición de 2017 fue una acuarela realizada por la rondeña Dolores Lobato Ruiz. En ella aparecía una escena de la Virgen de las Angustias con el Cristo de la Buena Muerte en sus brazos durante una luminosa mañana de Viernes Santo. A los pies de la piedad se mostraban monumentos emblemáticos de la ciudad, como si la dolorosa procesionara sobre ellos. Entre éstos, destacaron la portada de la plaza de toros, el campanario de Santa María, el arco de Felipe V, el minarete de Blas Infante y la puerta de Almocaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos