Adjudican las obras de retirada de amianto de un instituto de Ronda

Imagen de una de las protestas ante la delegación de Educación de Málaga.

Los trabajos en el IES Profesor Gonzalo Huesa tendrán un coste de 232.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

SUR

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución de las cubiertas de fibrocemento en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Gonzalo Huesa de Ronda, en Málaga. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 232.653,67 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, será desarrollada por la empresa Chirivo Construcciones S.L.

Las obras abordarán de la retirada de las placas de cubiertas de fibrocemento existentes en el edificio de aulas y su sustitución por paneles de tipo sándwich. Estos trabajos incluirán además el desmontaje y recuperación de la teja curva cerámica de la que dispone el techo del edificio. Asimismo, se limpiarán y protegerán las cerchas metálicas existentes, se colocará una tela asfáltica sobre el casetón de la maquinaria del ascensor y se realizarán otros trabajos y pintura de exterior e interior.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 400 alumnos y alumnas matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Fotos

Vídeos