Abren una línea de subvenciones para modernizar los negocios de Alhaurín de la Torre

FERNANDO TORRES

Los comerciantes de Alhaurín de la Torre podrán beneficiarse de nuevas subvenciones para la mejora de sus negocios. El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Comercio, Remedios Cueto; el gerente de la federación empresarial Fedelhorce, Pablo Cabrera; y Antonio Vázquez, vicepresidente de dicha federación, presentaron el pasado viernes estos programas para lo cual han puesto en marcha un servicio de asesoramiento a los interesados. El objetivo es mejorar la estética y el equipamiento de los comercios y fomentar así la incorporación de las nuevas tecnologías.

Para ello ofrecen dos subvenciones diferentes, a través de la línea abierta por la Dirección General de Comercio. Por un lado, los comerciantes optan a una ayuda para incorporar o actualizar las nuevas tecnologías a partir de la implantación de equipos informáticos, publicidad y marketing en internet o el diseño de páginas web o aplicaciones móviles, entre otros servicios. Esta subvención cubre hasta el 75% de la inversión, con un máximo de 6.000 euros a fondo perdido.

Hay una segunda línea de subvenciones destinadas a la actualización, diversificación y expansión del sector comercial de Alhaurín, con ayudas de hasta el 75% de la inversión realizada, con un máximo de 15.000 euros a fondo perdido. La finalidad de esta ayuda es la ampliación y la reforma de los establecimientos.

Fotos

Vídeos