Abren la inscripción para la carrera homenaje a la Guardia Civil

El nuevo capitán, en el centro, con Sánchez y otros efectivos.  sur/
El nuevo capitán, en el centro, con Sánchez y otros efectivos. sur

F. ÁVILA-CASANOVA RONDA.

La carrera homenaje a la Guardia Civil (HAGUA) ya tiene fecha para la edición de este 2017. El sábado 7 de octubre ha sido el día elegido para celebrar la sexta edición de la prueba organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda y que puntúa para la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU). La competición, para la que ya se pueden realizar las inscripciones a través de las web www.pdmronda.es y www.ronda.dorsalchip.es, comenzará a las 9.30 horas desde la Ciudad Deportiva de Ronda.

La carrera en todas sus categorías incluirá las modalidades de trail, que consiste en superar 21 kilómetros por una zona balizada por carriles de montaña en menos de 5 horas; ultratrail, que consiste en recorrer a pie (andando o corriendo) una distancia de 42 kilómetros en el mismo entorno que la anterior y llegando al corazón de la Sierra de las Nieves (refugio de Los Quejigales); y BTT, con un recorrido de 52 kilómetros. La prueba de ultratrail, aunque todavía no está homologada por la Federación Andaluza de Montañismo, tiene unas características que se asemejan a las condiciones que establece su normativa para ser considerada como un maratón de montaña, ya que se desarrolla por terreno rural no superando el 15 por ciento de tramos con asfalto. El trayecto que deberán completar los participantes será el mismo de la pasada edición, aunque como novedad se contará con la nueva señalización homologada por Tráfico .

La HAGUA contará con un máximo de 700 dorsales. Están previstas 500 plazas para trail, 400 para ultratrail y 500 para BTT; y los precios oscilan entre los 15 y los 35 euros, dependiendo de la fecha en la que se lleve a cabo la inscripción, la modalidad y si se está o no federado.

Al acto de presentación de la HAGUA acudió el nuevo capitán de la Guardia Civil en Ronda, Francisco Ciudad Anaya, quien manifestó su satisfacción por la existencia de esta carrera con el nombre del cuerpo, «una prueba joven que hay que potenciar y fomentar y que supone un gran reconocimiento a la labor realizada». También adelantó la participación de unos veinte corredores de la compañía. Al acto también acudieron los deportistas de la Guardia Civil de Ronda Francisco Gómez y Viriato Ruiz. Este último afirmó que a pesar de haber ganado todas las pruebas de la Liga, aún se le resiste la HAGUA: «Esta es una espinita que tengo ahí clavada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos