Borrar
Un tramo del recorrido. SUR
Abren una vía ferrata de vértigo de 650 metros en el Caminito del Rey

Abren una vía ferrata de vértigo de 650 metros en el Caminito del Rey

El recorrido cuenta con dos puentes tibetanos y una tirolina. El acceso es gratuito, aunque se recomienda acudir con una empresa especializada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del El Chorro cuenta desde este martes con un nuevo equipamiento para el deporte de aventuras al aire libre. La Diputación Provincial de Málaga ha abierto al público una vía ferrata de 650 metros y 250 de desnivel en el entorno del Caminito del Rey, en suelo municipal de Álora. Así lo han explicado la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, y el alcalde de la localidad, José Sánchez, quien ha asegurado que las sensaciones tras recorrer el circuito de escalada son «impresionantes».

La totalidad del recorrido se puede efectuar entre «dos horas y media o tres horas», por lo que es apto «para todos los niveles y todas las edades», ha destacado el regidor. Los tres puntos más llamativos de la vía ferrata son una tirolina de más de 10 metros y dos puentes nepalíes (creados por tan solo tres cables que sirven de guía al escalador para cruzar de un punto a otro).

Marina Bravo y José Sanchez, durante la presentación del nuevo emplazamiento.
Marina Bravo y José Sanchez, durante la presentación del nuevo emplazamiento. SUR

La totalidad del recorrido está frecuentado por aves rapaces, lo que supone un valor añadido para visitarlo aunque obliga a la Diputación a mantener una vigilancia especial en época de cría por si es necesario cerrar los primeros metros de la vía para evitar el acceso de los turistas a los nidos. Según Marina Bravo, este tipo de control es similar en el resto de vías ferratas de la provincia, donde hay en torno a 20 instalaciones similares.

La inversión para construir este recorrido de escalada «no ha superado los 30.000 euros», según Bravo. Para Sánchez, este tipo de «pequeñas actuaciones» tienen «grandes resultados», y en este caso supone «un complemento más» para el turismo de aventura que se oferta en Álora y que está haciendo de El Chorro el epicentro del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios