Abren el acceso al Torcal tras permanecer cortado por la nevada

Abren el acceso al Torcal tras permanecer cortado por la nevada

Continúa cerrado al Parque Natural Sierra de las Nieves por Yunquera por hielo

EP

El acceso de vehículos al Torcal Alto ya está abierto este miércoles, mientras que al Parque Natural de la Sierra de las Nieves se puede acceder también en coche por uno de ellos, aunque continúa cerrado por otro debido a las nevadas caídas en la zona y por la existencia de placas de hielo.

En concreto, al Parque Natural de la Sierra de las Nieves se puede acceder en coche por el acceso de Parauta, mientras que, de momento, continúa cerrado el acceso por Yunquera debido al hielo, según ha informado la Junta en un comentario, recogido por Europa Press, en su cuenta en Twitter.

Durante este pasado lunes, debido al temporal, se han desarrollado tratamientos preventivos con salmuera y sal en las carreteras A-369, A-397 y A-366, lo que ha supuesto que desde la tarde del 6 de enero, fecha en que empezaron estas tareas, se hayan extendido unos 90.000 litros de salmuera y 280 toneladas de sal en las carreteras de la provincia afectadas por la nieve.

Así, desde el pasado 6 de enero la Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo de una treintena de vehículos y de 70 personas para las labores de mantenimiento y de limpieza de las carreteras de titularidad autonómica afectadas por la nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos