La UMA abre la preinscripción para el curso de experto en patrimonio cultural y turismo

V. MELGAR RONDA.

La Universidad de Málaga (UMA) ya ha abierto el período de preinscripción para los interesados en el Curso de experto universitario en patrimonio cultural y turismo en ciudades históricas que va a impartir en Ronda, en el Convento de Santo Domingo, desde el 23 de febrero del próximo año hasta el 9 de junio, una oferta que ampliará las enseñanzas universitarias en la ciudad del Tajo, que ya cuenta con la Escuela Universitaria de Enfermería 'Virgen de la Paz'. El período de preinscripción se mantendrá abierto hasta el 15 de enero y el de matriculación arrancará el 16 de enero y se prolongará hasta el 16 de febrero.

Este curso estará dirigido por Francisco José Rodríguez, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la UMA, y estará coordinador por Bartolomé Nieto, coordinador técnico de la concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Ronda. Se admitirá un máximo de 25 alumnos y el precio será de 450 euros (150 euros en la preincripción, 150 en un segundo plazo y 150 en el un tercero, antes del 15 de marzo). Las personas interesadas pueden informarse en el 952134281 o en fjrodriguez@uma.es.

Contenido

El curso será semipresencial, tal y como dijo Rodríguez en la presentación esta semana en Ronda, acompañado por las ediles Francisca González y Laura Marín, de Patrimonio Histórico Cultural y Educación, respectivamente. Se tratarán temáticas como la protección del patrimonio, su conservación y restauración y su interpretación y difusión, entre otros asuntos.

Por último, destacar que el curso va dirigido, principalmente, a graduados y doctores en Historia, Geografía, Historia del Arte, Arqueología, Arquitectura, Turismo o Bellas Artes; y a profesionales de la gestión turística del patrimonio cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos